STAUF USA Adhesive to glue down wood flooring and floor covering | Una historia de innovación
Menu

Una historia de innovación

Adhesivos STAUF: Una historia de innovación

La historia de los Adhesivos Stauf, tiene casi dos siglos de antiguedad y es coloreada por un duro esfuerzo, ingenio y trabajo familiar.  Los registros históricos establecen el origen de la compañía en el año 1654, cuando Jakob Stauf utiliza la corteza de los árboles de roble joven para curtir las pieles de animales que se convertirian en productos de cuero. Cuando las guerras napoleónicas dieron lugar a una economía deprimida, Eberhard Stauf comenzó a reciclar los restos de su curtiembre que sirvieron para la producción de adhesivos. En este segmento el negocio fue creciendo y fundó en el año 1828 los Adhesivos STAUF.

 

Stauf descubrió que en los adhesivos de los restos de pieles había un factor de fuerza mayor que la colas de huesos que fueron de uso común. Su decisión estratégica de negocios dio una libertad económica a diferencia de otros en la industria del cuero. Durante las próximas cuatro décadas, Eberhard Stauf utilizó su genio y la mejor tecnología disponible para mejorar su producto. Cuando murió en 1862, su hijo, Guillermo, asumió la dirección de la empresa para así ampliar la operación. Una de sus innovaciones  fué una fábrica que utilizaba los residuos del pelo de la piel de animales para hacer fabricar fieltro.

El siglo XX trajo consigo importantes retos económicos. Las materias primas para las fábricas de cola aumentaron sus costos y fueron más escasas.  De hecho, la escasez de materias primas y las turbulencias en tiempos de guerra finalmente obligaron  a cerrar la empresa durante un corto período de tiempo.

Durante la década de 1930, Werner Stauf, que había estudiado química y se doctoró en la Universidad de Leipzig, experimentó con la gelatina y otras sustancias. Sus experimentos demostraron un gran éxito y la compañía se recuperó de la guerra y la depresión. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial volvió a dejar la empresa en peligro. Ataques aéreos destruyeron la planta de producción y las bodegas.

   

La historia de los adhesivos STAUF es de trabajo duro, innovación, y una determinación para tener éxito.

Please enter the email address of the person to whom you would like to send this PDF.